El mes de septiembre comenzó con características estables tras las lluvias de la última semana de agosto. Actualmente, un importante anticiclón abarca la región central de Argentina, lo que ha generado condiciones de estabilidad con poca nubosidad y un ambiente fresco. Sin embargo, se espera un progresivo incremento de las temperaturas en los próximos días, principalmente debido al viento norte.
Para esta semana, las nevadas estarán presentes en la zona cordillerana de la Patagonia, afectando a Chubut, Río Negro y el sur de Neuquén, con acumulados de nieve de entre 20 y 40 mm. Además, se espera inestabilidad localizada en el noreste de Argentina con lluvias y tormentas aisladas en Corrientes, noreste de Santa Fe y el extremo este de Chaco.
En cuanto a las temperaturas, se esperan grandes oscilaciones térmicas, con heladas en las primeras horas del miércoles, seguidas de un fuerte ascenso hacia el fin de semana. Las temperaturas podrían superar los 25 ºC en la región central y llegar a los 32 ºC en el norte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alertas por nevadas intensas y recomienda precaución en las áreas afectadas.