3 Dic 2020
El Gobierno bonaerense licitó hoy nuevas obras para estabilización de caminos rurales en cinco distritos del interior provincial, en el marco de un plan quinquenal que prevé una inversión de 570 millones de pesos.
Según informó la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, se trata de obras para los municipios de Mar Chiquita, Castelli, Carlos Casares, Juárez y Coronel Suárez.
El subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, destacó que "es la primera vez en la historia que la Dirección de Vialidad pone en marcha un Plan de Caminos Rurales tan ambicioso, con más de 70 licitaciones".
"El objetivo del Gobernador es crear herramientas para el desarrollo productivo, promover la inclusión social y generar puestos de trabajo", graficó-.
Al respecto, el jefe de Gabinete de Desarrollo Agrario, Jonatan Sánchez, precisó que "venimos trabajando mancomunadamente con el Ministerio de Infraestructura y la Dirección de Vialidad y, en este sentido, el impacto que tiene el paquete de obras vinculadas a los Caminos Rurales es fundamental para el circuito productivo, como así también para que las comunidades de los distintos puntos de la Provincia puedan desarrollarse de la mejor manera".
En el acto, se hicieron presentes el intendente de Castelli, Francisco Echarren; el delegado municipal por Mar Chiquita, Marcelo Pigliacampo y de manera remota participaron el intendente de Carlos Casares, Walter Torcchio; el de Benito Juárez, Julio Marini; y el jefe de Gabinete de Coronel Suárez, Néstor Carbini.
Fuente: Telam