Autos

Geely presenta la Radar RD6, una atractiva pick-up compacta

La camioneta monocasco acaba de ver la luz y se espera que llegue a diferentes mercados del mundo. En nuestro país, las pick-ups de esta clase son cada vez más famosas.

15 Jul 2022

 lo largo de las últimas semanas, Geely comenzó con los ensayos finales de una pick-up que "escondió" bastante bien para mantenerla alejada de la prensa, en especial durante las pruebas con extensos camuflajes.


Si bien primero fue conocida por registros y luego apareció en rutas del extranjero, finalmente la marca china reveló los principales detalles de esta nueva camioneta que se espera que se ofrezca en diferentes mercados del mundo.

Denominada Radar RD6, la pick-up está montada sobre una plataforma monocasco (SEA) y a pesar de que aun no hay datos acerca de las dimensiones, tendrá medidas cercanas a una Fiat Toro, Ford Maverick, Renault Duster Oroch, Hyundai Santa Cruz o la futura Chevrolet Montana.

Debido a esto, la podemos posicionar como una camioneta compacta. En relación al diseño, en la zona delantera posee faros full-LED que parecerían unificarse con la parrilla, sumado a un paragolpes bien marcado. Para aquellos que les gustan las comparaciones, si la miramos de frente recuerda a la última generación del Dodge Charger.

En cambio en la parte posterior, son relevantes las ópticas a lo ancho de la tapa de la caja, con una barra lumínica horizontal de grandes dimensiones. A pesar de que no se publicaron imágenes del interior, contará con un instrumental 100 por ciento digital, mientras que habrá tecnologías muy innovadoras.

Lo más llamativo es la mecánica, ya que estamos hablando de una camioneta compacta completamente eléctrica (por lo general, casi no hay pick-ups de este segmento electrificadas). A su vez, podrá abastecer de energía a elementos de hasta 2.000 W de potencia.

Por ahora, no hay novedades de los caballos de esta Radar RD6, pero según indican desde China habría varios niveles que irán desde 200 a 400 CV, mientras que la autonomía alcanzaría los 600 kilómetros.

Más de Autos, pickups
Menos producción y más presión: la industria automotriz retrocede en marzo y reclama alivio fiscal
Autos

Menos producción y más presión: la industria automotriz retrocede en marzo y reclama alivio fiscal

Aunque el trimestre cerró en alza, la caída del mes pasado en luces amarillas en el sector. Fuerte advertencia de Adefa por la pérdida de competitividad y el impacto de la carga impositiva.
Volkswagen apuesta fuerte en Argentina: USD 580 millones para una nueva pick-up con sello regional
Autos

Volkswagen apuesta fuerte en Argentina: USD 580 millones para una nueva pick-up con sello regional

La planta de Pacheco será protagonista de una nueva era: se fabricará allí la sucesora de la Amarok, con tecnología de vanguardia y foco en sustentabilidad.
Récord de ventas: Argentina cerró su mejor trimestre en autos 0 km desde 2018
Autos

Récord de ventas: Argentina cerró su mejor trimestre en autos 0 km desde 2018

Con más de 160 mil vehículos patentados en los primeros tres meses del año, el mercado automotor argentino mostró cifras históricas. Volkswagen lideró entre las marcas, mientras que la Toyota Hilux se consolidó como el modelo preferido
¿En ruta hacia tu campo? Qué hacer si te sorprende una tormenta con granizo
Autos

¿En ruta hacia tu campo? Qué hacer si te sorprende una tormenta con granizo

El granizo puede arruinar tu vehículo en minutos. Cómo protegerlo si estás viajando, qué cubren los seguros y qué hacer si te agarra una tormenta camino al campo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"