Un fuerte temblor sacudió este jueves a la noche varios lugares de la provincia de Córdoba, especialmente la capital y numerosas ciudades del Gran Córdoba.
El movimiento sísmico se registró a las 20.54. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) rectificó los datos, y aclaró que finalmente fue de 3,9 grados en la escala de Richter y que tuvo una profundidad de 20 kilómetros -anoche la información era 4,6 grados y una profundidad de 10 kilómetros-.
El epicentro se ubicó en la población de Los Molles (departamento Colón), entre Jesús María y La Granja, según lo precisado a Cadena 3 por el intendente de la ciudad donde se realiza el Festival Nacional de Doma y Folclore, Federico Zárate, quien citó como fuente a la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia.
Zárate afirmó que, pese a ruido y a la fuerza con que se percibió el sismo, no se reportaron heridos ni daños. "No hubo ningún inconveniente más allá del temblor", señaló.
Por su parte, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de Córdoba, Marcelo Zornada, confirmó a Cadena 3 lo dicho por el intendente de Jesús María y afirmó que, ante cualquier situación que lo amerite, las personas deben comunicarse "con el cuartel de bomberos, la Policía o Defensa Civil locales".
Informe de Alejandro Bustos.