El informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que en el norte del país las condiciones secas pueden empezar a afectar al cereal.
La entidad advirtió que las condiciones secas pueden empezar a afectar al cereal en el norte del país.
Según el informe semanal de cultivo de la Bolsa, por la poca agua que ha caído, los lotes sembrados de forma más temprana con trigo empiezan a mostrar señales de estrés hídrico en las provincias del norte, que representan el 11% del área sembrada.
Sin embargo, en el núcleo agrícola del país y en el sur de la provincia de Buenos Aires -corazón triguero del país- los adecuados niveles de humedad "continúan abasteciendo al cultivo que aún se encuentra en estadios tempranos con una baja demanda de humedad", dijo la BdeC.
Con respecto al maíz 2022/23 , la Bolsa dijo que las condiciones secas favorecieron las tareas de cosecha del cereal, cuya recolección está completa en un 80,9%, con una producción esperada en 34 millones de toneladas debido a una histórica sequía que afectó al país el año pasado.
Por último, la Bolsa de Cereales dijo que comenzaron las tareas de siembra del girasol de la campaña 2023/24, con un área estimada en 1,95 millones de hectáreas, desde los 2,2 millones implantados en la temporada anterior.