4 Dic 2020
La siembra de girasol finalizó con 617.000 hectáreas implantadas en las áreas de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb), que comprende los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa.
Así lo indicó la Dirección de Estudios Económicos de la entidad en su último reporte agroeconómico, al señalar que "en la región se dieron por finalizadas las labores de implantación de las 617.000 hectáreas, con una suba interanual del 8%"."La condición del cultivo es muy buena", sostuvo el informe, al agregar que "el 90% de los lotes se encuentra transitando diferentes grados de avance de la etapa vegetativa, mientras que el 10% restante está en emergencia".
En tanto que a nivel nacional, el informe indicó que "se ha sembrado el 99,2% de las 1,4 millones de hectáreas estimadas".
"En el NEA, si bien las primeras estimaciones arrojan un rinde promedio de 1.000 kilogramos por hectárea, los bajos valores estarían acompañados de buena calidad", sostuvo el informe, mientras que "hacia el centro del área agrícola, las lluvias favorecieron la recuperación de lotes tardíos".
También se indicó que "en el centro-norte de Santa Fe, se espera que el aporte de humedad esté presente en las etapas de floración y llenado", en tanto que "en el sur del área, la condición hídrica es entre adecuada y óptima en más del 90% de los lotes; mientras que la condición del cultivo oscila entre normal y excelente".
Fuente: Telam