Asimismo, exigió al gobierno que arbitre los medios para solucionar esta gravísima situación que
afecta a los productores y, en el corto plazo, también a los consumidores de bienes provenientes del
sector.
"Desde hace semanas estamos viendo que, ante el alza sostenida del precio del dólar, los proveedores acotan el acceso a insumos fundamentales para nuestra labor cotidiana. Esta situación se agravó con cada restricción en la venta de combustibles, por lo que ya no hay mucho más tiempo que esperar. O el gobierno actúa para solucionar estos problemas que derivan en faltantes, o vamos hacia un escenario más complicado. Porque recordemos que todo lo que no se pueda producir, impacta directamente en los precios que luego pagarán los consumidores en góndola por los alimentos o los productos agropecuarios", indicaron los federados.
Asimismo dijeron: "La falta de claridad en la política cambiaria genera un terreno fértil para la especulación por parte de importadores de insumos para elementos productivos. Esta situación golpea una vez más al productor, generando especulación en los precios, incertidumbre sobre la continuidad en la producción y más riesgo para encarar su futuro".
Y concluyeron: "Por todo, esto exigimos al Estado que arbitre las herramientas necesarias para que se esclarezca todo este escenario. Ya no hay tiempo de hacerse los distraídos. Hay que actuar para encontrar una solución a tan grave situación. Estas son urgencias que no pueden ser postergadas ni desoídas, porque pueden traer consecuencias muy serias para la producción y, en nuestro caso, para los pequeños y medianos productores que no tienen espalda para seguir aguantando".