Por la resolución del Banco Central, la Sociedad Rural Argentina se bajó de la reunión que está prevista para hoy 18:30 hs entre la mesa de enlace y el Gobierno para tratar beneficios a pequeños productores y a economías regionales.
Todavía no está definido si Sergio Massa, ministro de Economía, producción y Agricultura, estará en el encuentro.La disposición del Banco Central del último jueves fue la que enojó a Pino. La norma establece el encarecimiento de los créditos a los productores de soja que retengan más del 5% de la producción.
"La Resolución del Banco Central que adoptó la semana pasada es una medida que suena a extorsiva y discriminatoria, perjudicando a los productores agropecuarios del país", dijo el presidente de la entidad, Nicolás Pino, al rechazar el encuentro con el Gobierno.
"Además de encarecer los créditos, en estos días vemos con mucha preocupación que se están alterando las condiciones comerciales en la compra de maquinarias, insumos y herramientas de trabajo, haciendo perder también a la economía en general", agregó el dirigente. Pino se lo había advertido a Bahillo cuando coincidieron este domingo en la exposición de la Sociedad Rural de Gualeguaychú (Entre Ríos) que antes de reunirse, debían darle una solución a la norma del Banco Central.
"La institución financiera debe actuar como autoridad monetaria y debe dar marcha atrás con esta resolución por el bien de toda la sociedad", apuntó. También estuvo en duda la participación de CRA en la reunión con el Gobierno, pero este miércoles, tras una reunión interna, decidieron participar.
"Las economías regionales que componen la representación gremial de Confederaciones Rurales Argentinas, aguardan con enorme expectativa la reunión prevista con el Secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación", lanzó en un comunicado la entidad.