La entidad certificó 59 mil toneladas de cortes vacunos para exportación, lo que representa un volumen similar al del mes anterior.
A pesar del fuerte incremento de 36% observado en junio, no se evidenció un aumento en los embarques, ya que en julio se repitió la cifra del mes previo. Aunque la certificación oficial del Senasa no siempre se traduce de manera lineal en los embarques efectivos del mismo mes, estos datos pueden ofrecer un indicador preliminar sobre el comportamiento del mercado, antes de la publicación oficial de Aduana e INDEC, prevista para el día 20 del mes siguiente.
Entre los factores que explican la falta de correlación directa entre certificación y exportación, se destaca el tiempo entre la certificación y el embarque, especialmente en casos de carne congelada. Además, existen posibles cambios en los mercados que pueden alterar los embarques finales.
Aunque en julio la certificación no anticipó correctamente los datos finales, quedará por ver si la tendencia de agosto refleja un comportamiento diferente.