Los focos de incendios forestales que afectaban a distintas localidades de la provincia de Chubut fueron controlados, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Los distintos focos de fuego que se encontraban activos en Chubut fueron controlados a partir del trabajo desplegado por 22 brigadistas pertenecientes a los equipos nacionales, a la Administración de Parques Nacionales y a la Policía Federal Argentina, con el apoyo aéreo de un avión hidrante y un helicóptero pertenecientes al SNMF, y el trabajo de un coordinador regional del servicio, indicaron.
Asimismo, el incendio que se inició en el cerro Currumahuida cerca de las localidades de Lago Puelo y El Hoyo, sobre el extremo noroeste de Chubut, el jueves pasado y consumió bosque nativo e implantado, se encuentra también controlado y, según comunicaron desde el municipio de la localidad de El Hoyo, "se dispone continuar con la restricción de uso de fuego en fogones habilitados por horarios, que se venía aplicando".
Para la jornada de hoy se prevé una máxima de 18 grados en la zona con vientos del sector oeste que aumentarán durante la tarde.
Asimismo se subrayó que "se dispone continuar con la restricción de uso de fuego en fogones habilitados por horarios, que se venía aplicando".