Entidades

Entregaron el Premio Bolsa de Cereales de Buenos Aires

El jurado, designado para la ocasión, distinguió, por unanimidad, al Ing. Agr. Martín Díaz-Zorita por su contribución al manejo de la nutrición de los cultivos extensivos en el Oeste Pampeano

15 Nov 2024


}Se entregó el Premio Bolsa de Cereales, (Versión 2023), otorgado por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria. El jurado, designado para la ocasión, distinguió, por unanimidad, al Ing. Agr. Martín Díaz-Zorita por su contribución al manejo de la nutrición de los cultivos extensivos en el Oeste Pampeano, contribuyendo con ello a la mejora de la productividad de los cultivos de Trigo, Maíz, Soja y Girasol.

Actualmente se desempeña como Profesor titular en el área de Coordinación Académica de Producción Vegetal con orientación en la asignatura Cereales y Oleaginosas de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa. Con desempeño en Investigación (Actualmente Inv. Independiente de CONICET), docencia y profesional en Sistemas de producción extensiva. Participa como investigador y director de numerosos proyectos de investigación de Ecofisiología de Cultivos en el área de Producción agrícola y Gestión Ambiental de la EEA INTA Pergamino desde 1986. Es coordinador de proyectos nacionales de investigación en temáticas de cereales desde 2003.

Es, además, productor y consultor privado, y se especializó en Nutrición mineral, fertilización y producción de cultivos extensivos y en las ciencias del suelo incluyendo el rol de la microbiología en la producción extensiva, la física de suelos y el secuestro de carbono.

Ha editado 7 libros, así como también ha escrito numerosos capítulos y trabajos de amplia difusión nacional e internacional.

El acto se realizó en las instalaciones de la Bolsa de Cereales en modalidad híbrida. En la ocasión, el Ing. Díaz-Zorita disertó sobre "Adaptación de la agricultura en la región semiárida pampeana: su evolución reciente y proyección futura". Fue encabezado por el Vicepresidente Primero de la Academia Ing. Agr. Rodolfo G. Frank; el presidente de la Bolsa de Cereales, Sr. José C. Martins, junto al Secretario de esta entidad, Ing. P. A. Carlos M. Galíndez y el presidente del Jurado, Ing. Agr. Emilio Satorre, quienes brindaron las palabras de apertura.

El Premio de la Bolsa de Cereales a la investigación y trayectoria se entrega desde 1979. Algunas de las personalidades que fueron distinguidas a lo largo de esos años son el Ing. Agr. Ernesto Godoy; Ing. Agr. Héctor Arriaga; Ing. Agr. Federico Dussel; Ing. Agr. Rodolfo Rossi; el Ing. Agr. Antonio J. Pascale; Ing. Agr. Enrique Nisi; Ing. Agr. Juan Carlos Tomaso; Ing. Agr. Emilio Satorre; Dr. Gustavo Slafer y el Ing. Agr. Alberto Blas Livore, entre otros.

Más de Política y Economía
"Vamos a poner a Estados Unidos primero, no a la carne de Argentina"
Internacionales

"Vamos a poner a Estados Unidos primero, no a la carne de Argentina"

Lo aseguró hoy la secretaria de Agricultura norteamericana, Brooke Rollins, en medio del revuelo provocado por la suba de aranceles decidida por Donald Trump.
Otro round de la pelea : Trump ahora subió al 145% los aranceles a China 
Internacionales

Otro round de la pelea : Trump ahora subió al 145% los aranceles a China 

En una guerra comercial interminable, las operaciones en Wall Street caen con fuerza.
Nueva licitación de la hidrovía: Santa  Fe insiste en tener voz y pide cambios en el pliego
Logística

Nueva licitación de la hidrovía: Santa  Fe insiste en tener voz y pide cambios en el pliego

Más de 60 actores del sector participaron en Buenos Aires de la reactivación de la mesa de diálogo para definir el futuro de la principal vía navegable del país.
Bonos y acciones argentinas se desploman hasta 7% arrastradas por Wall treet
Mercados

Bonos y acciones argentinas se desploman hasta 7% arrastradas por Wall treet

Tras el rebote impulsado por la pausa arancelaria anunciada por Trump, los activos argentinos volvieron a caer en sintonía con la fuerte corrección de los índices neoyorquinos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"