Ayer por la noche, manifestantes ingresaron por la fuerza al Mercado Agroganadero de Cañuelas rompiendo la tranquera de ingreso de camiones
Según dijeron en un comunicado, "el cese fue de forma intempestiva, sin previo aviso y por ende sin notificación formal, posteriormente, gente que no pertenece al mercado ingresó y, derribando la tranquera de ingreso de los camiones, se plegaron al secretario adjunto". En este contexto, remarcaron que "dentro de esos individuos se encontraba Nahuel Ochoa, hijo del secretario general, Fabián Ochoa".
Cerca de las 22, dijeron, consignatarios se acercaron a dialogar para tratar de resolver el conflicto pero, "al ser Nahuel Ochoa, quien no es empleado del mercado ni representante gremial el que encabezaba la negociación y/o usurpación, se cortaron las comunicaciones".
"Ochoa dejó en claro que la resolución es a través de la apropiación de la comercialización de los animales caídos. Pasada la medianoche fuimos al barrio porteño de Mataderos al gremio a reunirnos con el secretario general.
Ochoa comenzó a realizar demandas desmedidas, por ejemplo, bono para todo el personal del mercado inclusive limpieza y gauchos de $30.000, categoría máxima para todo el personal, tomar en planta permanente personal jornalizado, cuando dicha categoría está avalada en el convenio, etc.
Al ver que la negociación pasaba pura y exclusivamente por la comercialización de los animales caídos, procedimos a retirarnos", informaron.
En este contexto, los empresarios de las 45 consignatarias aseguraron que los conflictos continuarán por parte del sindicato, "en pos de conseguir dicho objetivo, con la consecuencia directa del aumento de los costos".
Por último, dijeron que aun permanecían fuera del predio unos 119 camiones con hacienda en los acoplados, por lo que recomendaban "la venta directa de dicha hacienda", debido a que no veían una solución posible en el corto plazo.
"Ponemos a disposición los recursos remanentes para ayudar en la gestión. Al momento, continuamos trabajando con el grupo de directores, abogados y personal del mercado para definir un curso de acción", cerraron.