Una reciente Encuesta de Industrias Lácteas realizada por la Oficina de Estadísticas Agropecuarias del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de Uruguay reveló que más de la mitad de la producción láctea en el país corresponde a leche en polvo, seguida por la producción de quesos. La encuesta, llevada a cabo durante el primer semestre de 2024, recopiló datos correspondientes al año 2023 de un total de 54 industrias.
El estudio mostró que el 94% de la leche producida en Uruguay se destina a la industria, mientras que el restante se comercializa de manera fluida. Entre los parámetros analizados en la encuesta se encuentran los volúmenes de leche captados, el destino industrial, la capacidad de procesamiento, los productos y cantidades elaboradas, los principales destinos comerciales, así como los recursos humanos ocupados desglosados por sexo y las pérdidas de productos.
El MGAP expresó su agradecimiento a todas las industrias lácteas que participaron y contribuyeron con la información suministrada, y también destacó la colaboración técnica del Instituto Nacional de la Leche (Inale) en la realización de esta encuesta.