En la primera rueda de negocios la oferta fue moderada, se encerraron 9.107 vacunos. En esta primera etapa, los operadores se presentaron en las pasarelas mostrando interés por los novillos, principalmente por los más pesados, pero ante la ausencia de este tipo de conjuntos, los martilleros no tuvieron dificultad para venderlos y mantener inalterable los precios. La mayoría de lo presentado fueron lotes de vacas que salieron con tranquilidad y quebrantos en la de conserva. El consumo liviano ajustó valores de acuerdo a clase y calidad, tanto en novillitos como así también en vaquillonas.
Promediando la semana la oferta se desplomó, el arribo fue inferior al del martes. Los casi siete mil vacunos vendidos permitieron que los novillitos logren los valores de la víspera, pero las vaquillonas durante toda la jornada sufrieron quebrantos de hasta $50 por kilo vivo por clara falta de interés y calidad. El renglón más requerido en la mañana fueron las vacas regulares. La caída de la oferta determinó a lo largo de la jornada cerrar de manera sostenida la etapa.
Ingreso de Vacunos por categoría en esta semana y a lo largo del mes
Los negocios concluyeron con una entrada limitada en una semana donde el volumen terminó siendo acotado. Las ventas se realizaron bajo la misma tendencia tomadora en lotes de novillos, este renglón no tuvo cambios relevantes en sus respectivos valores corrientes. Los novillitos también y de manera rápida alcanzaron los topes de la rueda precedente, en tanto que las vaquillonas experimentaron una leve mejora y sus topes se ajustaron al de los machitos. Las vacas en todos sus renglones se vendieron con mucho interés y los precios que se obtuvieron fueron mejores a los vistos en el resto de la semana. El acumulado fue de 23.524 para la presente semana y de 87 mil para todo mayo.
Mercado de Ganado Rosario
La entrada fue inferior a la del miércoles de la pasada semana y más del 90% de la oferta estuvo compuesta por vacas en sus distintos tipos y clasificaciones. Los negocios se realizaron respetando la clase y calidad de los vacunos ofrecidos. La ausencia del consumo liviano con destino al abasto local provocó preocupación en los operadores.