Actualidad

En busqueda de aliados

Los referentes de esa central que enrola a la Sociedad Rural Argentina, CRA, Federación Agraria y Coninagro se reunirán con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y con su par de Corrientes, Gustavo Valdés.

30 Jun 2021

 La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) iniciará hoy reuniones con gobernadores, luego de que el Estado anunciara la reapertura parcial de las exportaciones de carne.

Los referentes de esa central que enrola a la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales (CRA), Federación Agraria y Coninagro se reunirán con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y con su par de Corrientes, Gustavo Valdés.

En el encuentro participarán los presidentes de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, y de CRA, Jorge Chemes, entre otros directivos.

"Desde las entidades ratificamos nuestro rechazo a los anuncios realizados por el Gobierno, ya que bregamos por la apertura total de las exportaciones", indicaron desde la Mesa de Enlace en una carta a los mandatarios provinciales.

"Si bien el diálogo es algo que siempre hemos propiciado desde la CEEA, nosotros no participamos en la elaboración de las medidas tomadas y no fuimos invitados a ninguna reunión previa de trabajo", explicaron.

El pedido de audiencia fue elevado también a los mandatarios de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Córdoba, Juan Schiaretti; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Omar Perotti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Fuente: Diario BAE

Más de Política y Economía
Tecnología, agronegocios y futuro: cómo la transformación digital puede redefinir la agroindustria argentina
Tecnología

Tecnología, agronegocios y futuro: cómo la transformación digital puede redefinir la agroindustria argentina

 Un ambicioso proyecto interdisciplinario de la Universidad Austral busca conectar ciencia, innovación inclusiva y sostenibilidad para resolver la baja productividad agroindustrial.
China, Estados Unidos, los aranceles y dos versiones
Internacionales

China, Estados Unidos, los aranceles y dos versiones

La versión oficial de Pekín indica que el gigante asiático "no entrará en el juego" de Washington pero la prensa europea indica otra cosa.
Más ventas, menos dólares: el campo responde a las críticas con números que desmienten el relato
Actualidad

Más ventas, menos dólares: el campo responde a las críticas con números que desmienten el relato

Un nuevo informe revela que los productores argentinos están vendiendo más granos que en años anteriores, incluso en un contexto de precios en baja. Pero advierten: el agro no es quien liquida los dólares. ¿Dónde está el verdadero cuello de botella?
Cuando el campo pierde, en USA subsidian... y en Argentina recaudan
Economia

Cuando el campo pierde, en USA subsidian... y en Argentina recaudan

Mientras los márgenes se vuelven negativos en ambos hemisferios, Estados Unidos activa programas de emergencia para sus productores. En Argentina, en cambio, persisten los derechos de exportación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"