El secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Tom Vilsack, anunció una significativa financiación para 160 proyectos en 26 estados, destinada a expandir los sistemas de energía limpia e impulsar la producción de biocombustibles nacionales. El USDA aportará $99,6 millones a través del Programa de Incentivos para Infraestructuras de Mezclas Superiores (HBIIP) y el Programa de Energía Rural para los Estados Unidos (REAP). Estas acciones forman parte de un esfuerzo más amplio por mejorar la seguridad energética del país y combatir el cambio climático.
La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la infraestructura para combustibles renovables y apoyar proyectos de energía limpia. Hasta la fecha, se han invertido más de $600 millones en 4.500 proyectos de energía limpia y más de $180 millones en proyectos de disponibilidad de biocombustibles bajo la Ley de Reducción de la Inflación.
El anuncio se realizó en Minnesota, un estado que ha recibido importantes inversiones en energía renovable, incluidas subvenciones REAP por un valor de $9,2 millones para 71 proyectos. Además, el USDA está otorgando subvenciones HBIIP por $90,3 millones para mejoras de infraestructura en los 26 estados participantes.