El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para varias zonas de la provincia de Córdoba.
El aviso a muy corto plazo que lanzó el organismo abarca las zonas de Calamuchita, Colón, Córdoba, Cruz del Eje, Ischilín, Punilla, Río Primero, Río Segundo, San Alberto, Santa María, Tercero Arriba y Totoral.
Como medidas de protección, el SMN recomendó permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
Además, aconsejó que sean asegurados los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejados de los árboles, ya que el viento podría quebrar algunas ramas, de los artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos de cable.
Piden evitar la circulación por calles inundadas o afectadas, y cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese en la vivienda.
También deben evitarse actividades al aire libre y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.