Alberto Samid se refirió a la decisión del Gobierno de suspender la exportación de carne por 30 días y apoyó la decisión del oficialismo. «La medida es muy, muy buena», enfatizó y precisó: «Si nosotros estábamos destruyendo nuestra fábrica de ganado, estábamos vendiendo las vacas que tienen 5 o 6 pariciones más, estábamos vendiendo vacas muy jóvenes». Es por eso, que el empresario apuntó contra la Mesa de Enlace.
Esta mañana en diálogo con Mex Urtizberea en Radio del Plata, el empresario remarcó: «A parte, estamos vendiendo lo que no tenemos» y en ese sentido, sostuvo: «Nosotros no podemos vender un millón de toneladas, tenemos que vender la mitad, 500» porque sino, según afirmó: «Le sacamos la mesa a los argentinos». Por lo tanto, volvió a remarcar: «Esta me parece una medida muy, muy importante del Gobierno».
«Suspender por un mes las exportaciones y después otorgarles cupo de exportación», detalló y explicó: «El cupo es vender lo que nos sobra a nosotros». En esa línea, subrayó: «Primero, estamos nosotros, la mesa de los argentinos, lo que nos sobra, hay que exportarlo y venderlo». En consecuencia, apuntó contra los empresarios del sector y criticó: «Los exportadores dicen lo contrario, vendamos todo lo que podamos afuera y el resto que lo coman los argentinos».
«Hay un sector de ocho frigoríficos que son los exportadores», puntualizó y agregó: «Después, la mayoría de los frigoríficos son consumeros». «Siempre se exporta el 6%, 7%», señaló y acto seguido, disparó contra el gobierno anterior, «con la llegada de (Mauricio) Macri se exportó el 30%», resaltó y por lo tanto, nuevamente afirmó: «No podemos exportar lo que no tenemos». «Por eso, todos los días sube la hacienda», aseguró.
En ese contexto, Alberto Samid disparó también contra un país en particular y aseveró: «Los chinos se nos están llevando las madres, lo peor que podemos hacer es vender las fábricas». «Nosotros tenemos que vender todos los machos que podamos, pero las hembras las tenemos que dejar para madres», explicó y concluyó: «Estamos destruyendo las fábricas y como si fuera poco, estamos vendiendo más de lo que podemos vender».