Un productor de sexta generación y profesor emérito de ciencia animal en Cal State Chico, Daley cree que los incendios forestales de California podrían haberse prevenido, si no fuera por las políticas divisivas que durante décadas han enfrentado la agricultura contra el ambientalismo, el cambio climático contra el manejo forestal, " enviros "contra los ganaderos.
En un artículo de Los Angeles Times, Daley dijo que quiere esto: Compromiso: un regreso a la política centrista perdida en el alboroto actual. Lea el artículo completo aquí:"Wildfire devastó el ganado de este ranchero y tal vez su legado familiar. Él culpa a la política".
"Estoy nuevamente enojado con todos y con nadie", escribió Daley unos días después del incendio, en un mensaje de Facebook. "Estoy absolutamente cansado de los políticos y la política, tanto de izquierda como de derecha. Cállate. Usas las tragedias para alimentar agendas y recaudar dinero para alimentar egos. Estoy harto de eso. Y se manifiesta en las redes sociales y las noticias por cable con (distorsión) y medias verdades. A AMBOS LADOS. Washington, DC está a 3000 millas de distancia y está lleno de cabilderos, consultores y reguladores que no distinguirían un pino de azúcar de un abeto. Sacramento está a 100 millas al sur y se siente incluso más distante que DC ".
Daley ha ocupado puestos de liderazgo en la Asociación de Ganaderos de California, el Consejo Ganadero de California y la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne de Res, y dice que está cansado de que los ganaderos sean demonizados y los bosques sujetos a litigios e inacción hasta que estén peligrosamente cubiertos de maleza.