Los futuros de granos y soja de la Junta de Comercio de Chicago subieron el miércoles después de que el Departamento de Agricultura de EE. UU. Sorprendiera a los comerciantes con estimaciones de plantaciones y datos de inventario inferiores a lo esperado.
El maíz superó su límite diario impuesto por el intercambio después de que el USDA fijó las plantaciones de la cosecha en 92,692 millones de acres, por debajo de las expectativas de los analistas de 93,787 millones. La agencia dijo que las plantaciones de soja fueron de 87,555 millones de acres, en comparación con las expectativas de los analistas de 88,955 millones.
Las estimaciones de EE. UU. Alimentaron las preocupaciones sobre el suministro mundial, ya que los inventarios son escasos y las áreas en crecimiento en América del Norte y del Sur están lidiando con un clima desfavorable.
"Necesitábamos acres más altos para darnos un amortiguador y salió por el camino equivocado", dijo Don Roose, presidente de la corredora de productos básicos de EE. UU. Con sede en Iowa.
Los futuros de maíz de CBOT para diciembre terminaron en el límite diario de 40 centavos a $ 5.88-1 / 2 el bushel. El límite se expandirá temporalmente a 60 centavos el jueves, según CME Group, propietario de CBOT.
La soja de noviembre subió 86-1 / 2 centavos a $ 13,99 el bushel y alcanzó su precio más alto en más de dos semanas. El trigo de septiembre cerró con un alza de 33-1 / 4 centavos a $ 6.79-1 / 2 el bushel en el CBOT.
En MGEX, el contrato de trigo de primavera del primer mes alcanzó su nivel más alto desde febrero de 2013.
Las ganancias fueron un cambio de rumbo de las pérdidas en los mercados de granos antes de que el USDA publicara sus datos de plantaciones y existencias.
En su informe de existencias trimestrales, el USDA dijo que los suministros domésticos de maíz el 1 de junio se ubicaron en 4,122 mil millones de bushels, el más bajo para esa fecha desde 2014. Las existencias de soja llegaron a un mínimo de seis años de 767 millones y las existencias de trigo fueron de 844 millones, también. el más bajo en seis años.
Los analistas habían pronosticado existencias de maíz de 4.144 millones, existencias de soja de 787 millones y existencias de trigo de 859 millones.
"Simplemente no hay margen de error para el mal tiempo, y tenemos mal tiempo", dijo Arlan Suderman, economista jefe de materias primas de la corredora StoneX. (Información de Tom Polansek en Chicago, Naveen Thukral y Sybille de La Hamaide. Información adicional de Karl Plume y Chris Walljasper en Chicago. Editado por Kirsten Donovan, Mark Potter y Richard Chang)