El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, aseguró hoy que "estamos trabajando en la certificación verde de nuestros alimentos, la estrategia de marca país" para "lograr un sello distintivo que garantice la trazabilidad de nuestra agricultura y ganadería sustentable".
Así lo manifestó en un encuentro con productores en la localidad de General Villegas, donde también destacó el rol estratégico de la biotecnología para "aumentar la productividad" y "exportar más".
En la ocasión, el titular de Agricultura adelantó que "se está trabajando en consulta con Aapresid, con las facultades de Agronomía y Veterinaria de todo el país, con el INTA" para lograr la certificación adecuada. Asimismo, Domínguez se refirió a la decisión del Gobierno de "iniciar un proceso de certificación de carne pampeana" y dijo que "se está evaluando la posibilidad de incorporar a General Villegas y otras localidades de la provincia de Buenos Aires en la experiencia piloto de certificación de ganadería sustentable".
El ministro nacional explicó que "garantizar la calidad ambiental es un diferencial de inserción internacional para nuestros productos" debido a que "los consumidores de mercados más exigentes están dispuestos a pagar un precio mayor precisamente por la calidad y la trazabilidad de los alimentos".
En relación a la aprobación del Trigo HB4 en Brasil, Domínguez ponderó "la soberanía científica y tecnológica" y resaltó que "Argentina es el único país que logra sacar un evento de estas características". "Es un triunfo de la tecnología científica y de investigación nacional", añadió el titular de Agricultura. Por último, el funcionario indicó que el objetivo de su cartera es "darle más certezas a los productores" y contó que, en el marco del debate por el Presupuesto Nacional 2022, se analiza una estrategia de asistencia a productores ante los fenómenos climáticos.
Fuente: Telam