Distintas entidades del agro expresaron su fuerte rechazo al nuevo cepo impuesto ayer por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) que impide a los agentes económicos que vendieron mercadería a dólar soja acceder a divisas en el mercado legal.
"Tristemente debo decir que no me sorprende la nueva resolución informada ayer por el gobierno nacional sobre el dólar soja. Una vez mas se ve la toma de decisiones inconsulta de un Gobierno que solo se mueve por la desesperación de hacerse de dólares, más allá de cualquier otro relato que esbocen", manifestó Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA).
El titular de la FAA indicó que las entidades gremiales del campo no fueron informados previo a la comunicación de la medida del BCRA. "Por más que quieran dar otros argumentos o retroceder en la misma, esto desnuda que solo tienen un afán recaudatorio, perjudicando o desalentado a la producción de una manera u otra", afirmó.
Además, Achetoni reiteró aunque la medida del BCRA no impactará en muchos federados de manera directa ya que los pequeños productores ya habían vendido su soja antes de septiembre y no llegaron a comercializar al nuevo valor de $200 por dólar dispuesto para ese mes, "pero estas marchas y contramarchas y estas políticas erráticas afectan la previsibilidad que necesitamos para trabajar, suben costos y generan más trabas", dijo.