Las precipitaciones fueron irregulares durante el período de siete días del 20 al 26 de noviembre en Brasil y Argentina. Esta no es una señal alentadora, ya que estamos en medio de un período crítico y la falta de lluvias generará rápidamente estrés en las áreas de cultivo de maíz y soja en Brasil. Mirando hacia el futuro en el corto plazo, mientras terminamos noviembre y comenzamos diciembre, las posibilidades de lluvia parecen mejorar para partes de la región de cultivo de soja de Argentina en el sur de Brasil, pero los déficits de lluvia continuarán en una gran área de Brasil.
Durante el período de siete días del 27 de noviembre al 3 de diciembre, las precipitaciones estarán muy por debajo de lo normal en Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Goias, Minas Gerais y Bahía. Mientras tanto, el sur de Brasil verá mayores posibilidades de lluvias. Los modelos de pronóstico a largo plazo sugieren una leve mejora de la humedad en el sur de Brasil, sin embargo, el momento de la lluvia será casi tan importante como la cantidad. Además, la esquina noroeste del estado de Sao Paulo parece permanecer muy seca, lo que podría tener implicaciones significativas para la cosecha de caña de azúcar de Brasil.
El clima lluvioso se extenderá hasta las regiones productoras de soja de Argentina. El clima más húmedo debería ayudar a mejorar la humedad en toda la región, algo que ha faltado en esta área recientemente. A largo plazo, las condiciones pueden mejorar un poco para las zonas de cultivo de soja más afectadas de Argentina, al oeste de Buenos Aires.