Se espera que la cosecha de azúcar de Argentina para la temporada 2022/23 sea de 17,7 millones de toneladas, por debajo de una estimación anterior de 18,5 millones de toneladas, dijo el sábado por la noche la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Esta disminución refleja la disminución de la superficie cultivada estimada debido a la sequía en las zonas agrícolas. La Bolsa de Cereales también revisó su pronóstico 2021/22.Desde el comienzo de la temporada de siembra de trigo en mayo, las áreas agrícolas han experimentado una importante escasez de agua. BCR ahora ve 5,9 millones de hectáreas (14,6 millones de acres) de trigo, frente a los 6,2 millones de hectáreas en junio.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó la semana pasada su estimación de superficie sembrada de trigo por cuarta vez desde el inicio de la nueva cosecha, hace dos meses. En mayo, la Bolsa de Valores de Buenos Aires estimó el área sembrada en 6,6 millones de hectáreas y ahora espera 6,2 millones de hectáreas.
PCR revisó su estimación de cosecha de maíz 2021/22 a 51 millones de toneladas desde 49,2 millones de toneladas. Los agricultores sembraron y cosecharon el 85% del grano.
Argentina es el principal proveedor mundial de trigo y el segundo exportador de maíz.
Por Maximiliano Heath