En las últimas 24 horas ha continuado dominando el mal tiempo, pero las lluvias han sido escasas, solo en pocas zonas llegaron a superarse los 5 mm. Según Cristian Russo, jefe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), "se tratan de lloviznas que entre ayer y hoy acumularon apenas entre 2 a 5 milímetros en la región núcleo".
Solo se destaca por sobre los valores medidos el registro de Baradero con 10 mm. Pergamino y Ramallo midieron 5,4 y 4,8 mm, respectivamente. También algunas localidades en el NO, en Córdoba, que sorpresivamente acumularon 4,8 mm en Pozo del Molle o 4 mm en Noetinger. En gran parte de la región los milímetros fueron inferiores a los 3 mm. La expectativas de alcanzar 5 mm en toda la región, no se cumplieron, solo muy pocas zonas recibieron una mayor carga de humedad.
Fuera de la región, a pesar de las alertas meteorológicas que indicaban la posibilidad de lluvias intensas, las precipitaciones han sido escasas y dispersas. "Se hablaba de valores superiores a 60 milímetros en algunas zonas, pero finalmente los registros apenas han alcanzado entre 8 y 12 milímetros en la desembocadura del Río de la Plata", explicó Russo.
A pesar de estas condiciones, las expectativas para las próximas horas indican una mejora en el clima, con la posibilidad de cielos despejados y una disminución de la nubosidad. "Estamos empezando a ver que el tiempo comenzará a mejorar hacia la madrugada, aunque se mantendrá nublado y con vientos por lo que seguiremos con una sensación térmica baja", concluyó Russo.