El próximo domingo, en Argentina, se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, y el sector agropecuario está decidido a desempeñar un papel más relevante en este momento crucial para el país. Por lo tanto, este viernes por la mañana, en un lugar de gran significado en la política argentina, como lo es la Plaza de Mayo, se prepara para enviar un contundente mensaje de cara a las elecciones.
Desde la Mesa de Enlace se anunció, sin entrar en mayores detalles, que "el sector agropecuario se mostrará unido en la Plaza de Mayo" y que la convocatoria comenzará a las 10 de la mañana.
En el marco de los 40 años de democracia, las organizaciones que representan los distintos eslabones de este sector llevarán a cabo una fotografía de unidad con el objetivo de fortalecer nuestras instituciones y la república", señalaron desde el ámbito rural.
A pesar de esto, la Mesa Enlace no estará completa, ya que Coninagro, por decisión de su consejo directivo, y Federación Agraria Argentina decidieron no participar, considerando que dicha actividad podría ser malinterpretada en términos políticos.
La mayoría de los participantes serán, en su mayoría, las organizaciones que forman parte del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), donde están representadas prácticamente todas las cadenas productivas del campo argentino.
Cabe destacar en este marco que ayer el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) le pidieron al próximo gobierno y a todas las fuerzas políticas que adopten una política de estado exportadora basada en elementos claves.