El diputado nacional, Ricardo Buryaile habló sobre el paro que realizaron los productores el miércoles sobre la comercialización de cereales, oleaginosa y ganada durante 24 horas.
Buryaile, cuestionó: "En el aspecto impositivo, el dólar para el que hace determinados cultivos vale mucho menos que el real. Por ejemplo, la soja vale 90 pesos en tipo de cambio oficial, y cuando tiene que comprar un insumo ese dólar el productor lo tiene a 300 pesos". Además, agregó: "Hay sectores del gobierno que están pidiendo suba de retenciones que genera incertidumbres en el sector".
El ex ministro de Agroindustria comentó, que otro aspecto central es que la nueva ministra de Economía está hablando de una suba del inmobiliario rural y de bienes personales. "Si tenemos en cuenta que, tanto la producción de trigo, maíz y de carne están intervenidas en su comercialización y en sus exportaciones, con cupos, retenciones, restricciones, se genera un mal humor en toda la comunidad rural, que no sabe cuáles son las reglas de juego. Todo esto, atenta contra el país", fustigó.
Finalmente, concluyó: "está más que justificada la razón de la protesta, como cualquier sector que tiene derecho a hacerlo, sin contar rutas, pero sí que la sociedad se entere lo que le está pasando".