30 Jun 2021
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, recibió hoy a la conducción de la Mesa de Enlace y les manifestó su apoyo en lo que respecta al pedido de liberación de las exportaciones de carne.
"El campo es pilar del desarrollo y debemos apoyarlo siempre", dijo este mediodía el mandatario correntino, tras el encuentro presencial que mantuvo con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; el vicepresidente de Coninagro, Elvio Laucirica; y el vocal de la Federación Agraria Argentina, Martín Spada.
Pino, por su parte, destacó que el gobernador Valdés "permanentemente escucha los reclamos de la Mesa de Enlace, sobre todo en este momento difícil que nos toca atravesar por el cese parcial de las exportaciones de carne".
Respecto del reclamo de la Mesa de Enlace, el dirigente rural expresó que "la medida del Gobierno nacional es mala" y aseguró que la queja formulada contra las restricciones existentes "no sólo es sectorial, porque afecta a los distintos eslabones de la cadena de la carne".
"Los argentinos somos buenos haciendo carne y el mundo nos reconoce como buenos productores", remarcó el titular de la SRA.
Finalmente, Pino precisó que Gustavo Valdés "es el primer mandatario" que los recibe, "es el punto de partida", en el marco de pedidos de audiencias formulados por la entidad a gobernadores de provincias productoras.
En las últimas horas de la tarde de hoy, los dirigentes de la Mesa de Enlace serán recibidos por el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich.
Tras el encuentro con Valdés, el ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, también cuestionó la medida sobre las exportaciones y sostuvo que desde la provincia "veníamos con un crecimiento importante de faena de exportación con destino a China".
Fuente: Telam