La titular de la Sociedad Rural de Rosario, Soledad Aramendi , salió esta tarde a responderle al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien había advertido sobre el ingreso de los tractores a la Ciudad de Buenos Aires. ""Tenemos todos los permisos", respondió la ruralista.
"La intención no es obstruir sino que es una marcha que es un símbolo para ir sumando gente en el camino y congregarnos", por lo que estimó que "no habrá inconveniente para marchar".
Además, la dirigente rural justificó la movilización "por toda la situación que se vive porque argumentos sobran" y porque "la ciudadanía está harta" y pidió que "ojalá que lo vean como un llamado de atención al Gobierno".
En tanto, al referirse a una posible contramarcha de sectores ligados al oficialismo, indicó: "Espero que todo sea armónico y no pase nada, que haya respeto sobre todo. Acá marcha la familia".
Por otro lado, aseguró que si no hubiera habido retenciones en todo este tiempo "tendríamos un país más desarrollado porque habría más inversión y más trabajo" y agregó que tampoco el Gobierno invirtió esos ingresos en infraestructura. "Al contrario ha generado más pobreza", dijo en diálogo con Radio Colonia.
Por último, indicó que "si a la población se le saca la pata de encima de los impuestos eso es desarrollo e independencia, es fomentar el trabajo, es dignidad. El problema es que tenemos generaciones de personas que no creen en eso, que viven otra realidad por un asistencialismo corrupto, que te saca la independencia de la vida. Eso es lo que hay que cambiar"