Este miércoles 7 de septiembre, el Poder Ejecutivo instaló la Comisión de Alto Nivel, que preside el Ministerio de la Producción, para la creación e implementación de la planta nacional de urea y otros fertilizantes nitrogenados.
El proceso de construcción generaría más de 5.000 puestos de trabajo. También se presume una cifra de 800 empleos para la operación y mantenimiento, además de garantizar la seguridad alimentaria de más de 33 millones de peruanos y el aseguramiento de la producción de más de 2 millones de unidades agropecuarias de agricultura familiar. Otro aspecto a considerar es la industrialización del país.
Dicho grupo de trabajo deberá elaborar el informe técnico respectivo, que tomará en cuenta la capacidad anual de producción de 800.000 toneladas de urea y 500.000 de amoniaco.
La Comisión de Alto Nivel tiene una vigencia de 15 días calendario a fin de presentar la propuesta normativa para la creación e implementación de la planta nacional de urea.
De esta forma, Produce intenta afianzar la tenencia de fertilizantes de calidad, con ayuda de la tecnología, y la mejora de productividad de la tierra con el objetivo de brindar mayores beneficios a nuestros agricultores.