A medida que la cosecha de EE. UU. Comienza a disminuir, la atención se centra en el clima en América del Sur para ver cómo se está desarrollando su temporada de crecimiento. La Niña ciertamente jugará un papel en ciertas partes de América del Sur y ya estamos viendo señales reveladoras del impacto del ciclo oceánico. Durante la temporada de crecimiento de América del Sur, cuando La Niña está presente, hay una mayor probabilidad de condiciones más secas de lo normal en el sur de Brasil y el norte de Argentina.
De hecho, en el sur de Brasil a partir de septiembre 1 st a noviembre 12 ª , 2020, hemos visto algunas de las condiciones más secas de los últimos 30 años de este período de tiempo con temperaturas muy por encima de lo normal. Las condiciones secas se extienden a algunas de las partes más al norte de Argentina, sin embargo, las precipitaciones estuvieron más cerca de lo normal más al sur en el estado de Buenos Aires. El clima seco provocó algunos problemas con la siembra de soja en Brasil.
(13 de noviembre de cara a mediados de noviembre º -19 º , 2020), se espera que más secas que las condiciones normales de seguir para Rio Grande do Sul en Brasil, sin embargo, sólo un poco más al norte, la precipitación será mayor de lo normal, en los estados como Paraná, Mato Grosso do, Sul y Minas Gerais. Las temperaturas tenderán cerca o ligeramente por encima de lo normal en el sur de Brasil, mientras que gran parte del resto de Brasil tendrá una tendencia más fría de lo normal.
En Argentina, a mediados de noviembre de 2020 se producirán condiciones secas continuas para las áreas del norte con temperaturas por debajo de lo normal. A medida que nos acercamos a la segunda mitad de noviembre, se pronostica que las temperaturas se volverán más cálidas en la mayor parte de Argentina, aunque es posible que persistan condiciones más secas en partes del norte de Argentina.