Según la Disposición 29/2024, a partir de ahora, para circular solo se requerirá la cédula verde, que puede ser presentada tanto en formato físico como digital y no tendrá fecha de vencimiento mientras no se modifique la titularidad del vehículo.
La resolución también simplifica el proceso de autorización para que terceros manejen un vehículo que no es de su propiedad. Los titulares podrán asignar digitalmente la cédula verde a terceros a través del perfil de Mi Argentina, permitiendo al autorizado exhibir el documento desde su cuenta digital sin necesidad del original físico.
El proceso para realizar esta asignación incluye:
1- Acceso alSistema Integral de Trámites Electrónicos
2-.Autenticación en el portal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con clave fiscal.
3- Selección del dominio del vehículo del cual se es titular
4-.Identificación del tercero mediante datos personales y CUIT, CUIL o CDI.
Aquellos que posean una cédula azul previamente emitida podrán seguir utilizándola hasta que decidan revocarla. Esta medida forma parte de una serie de reformas que incluyen la digitalización completa de los legajos de vehículos y la propuesta de reducción de impuestos de sellos y patentes provinciales para abaratar los costos de transferencias vehiculares. Estas reformas fueron iniciadas con un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el presidente Javier Milei el 22 de diciembre, que busca establecer un sistema de registro vehicular completamente digita