El IPCVA participará nuevamente en la Sial China 2023, que se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de mayo en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de la ciudad de Shanghái, China.
Para la participación en este evento, uno de los más importantes del mundo oriental, el Instituto desarrollará un gigantesco Pabellón Argentine Beef, de 1.100 metros cuadrados, en el que participarán 34 empresas exportadoras.
"Estamos yendo a China, después de la pandemia, con muchas expectativas, poniendo a disposición de los exportadores el stand más grande de la historia del IPCVA", comentó Jorge Grimberg, Presidente del Instituto.
"Vamos a tener más de 100 argentinos ofreciendo nuestra carne y esperamos una actividad muy importante porque china estuvo prácticamente cerrada el mundo en los últimos años", agregó Grimberg y concluyó que "estimo que se van a realizar muchos negocios, lo que va ser muy bueno para la cadena de la carne pero también para el país".
El Pabellón Argentine Beef
El Pabellón Argentine Beef estará concebido como un gran centro de negocios, con espacios de atención individual para cada una de las empresas en torno a un gran restaurante de casi 200 cubiertos en el que los exportadores podrán invitar a sus clientes a degustar bifes anchos y angostos a la parrilla.
Las empresas que acompañarán al IPCVA en la Sial China 2023 son las siguientes: ArreBeef, Asociación Argentina de Angus, Azul Natural Beef, Black Bamboo, Carne Hereford, Carnes Vireyes/Abuelo Julio, Catter Meat, Compañía Bernal, Compañía Central Pampeana, Friar, Frigolar, Frigorífico El Federal, Frigorífico Forres Beltran, Frigorífico Gorina, Frigorífico Las Heras, Frigorifico Maneca, Frigorífico Pico, Frigorífico Rioplatense, Frigorífico Visom, Frimsa, Grupo Lequio, Industrias Frigoríficas Recreo, Industrias Frigoríficas Sur, La Anónima, Logros, Madeka, Offal Exp, Quickfood Marfrig, Rafaela Alimentos, Bustos Beltrán, Santa Giulia, Urien Loza, Viande-Ecocarnes.
El mercado Chino
De acuerdo al informe de exportaciones de marzo del IPCVA, la República Popular China fue el principal destino en volumen para la carne vacuna argentina, con 40,7 mil toneladas que representaron el 59,6% del valor de las divisas ingresadas.