Sus comentarios se produjeron en una conferencia de prensa después de reunirse con su homólogo japonés Yoshimasa Hayashi en Tokio a principios de esta semana.
Ambos altos diplomáticos anunciaron que acordaron avanzar en una agenda de cooperación mutua y también consideraron necesario implementar proyectos de integración y reactivación económica para "revitalizar las relaciones económicas bilaterales", según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón en un comunicado posterior a la reunión.
Los cancilleres se reunieron el lunes durante la visita de tres días de Acevedo para fortalecer los lazos entre los dos países.
Como resultado de estas negociaciones, Japón ofrecerá a Paraguay "asistencia técnica a las micro, pequeñas y medianas empresas" con miras a "apoyar una rápida recuperación económica y revitalización de la sociedad paraguaya" luego del impacto causado por el COVID-19, explicó el ministro japonés.
Hayashi también destacó que su país había estado suministrando equipos médicos a Paraguay durante la pandemia y destacó que Japón "seguirá ofreciendo cooperación para el desarrollo económico y social del país, incluido el desarrollo de infraestructura".
También destacó los vínculos entre los dos países, y recordó que unos 10.000 nikkei o descendientes de inmigrantes japoneses viven en Paraguay, "un socio importante" con quien se comparten los valores de la libertad, la democracia o el respeto por los derechos humanos.
Ambos cancilleres también destacaron su voluntad de fortalecer la cooperación en temas internacionales como el mantenimiento de la estabilidad en la región del Indo-Pacífico o en la lucha contra el calentamiento global, según fuentes japonesas.
Acevedo también estuvo haciendo arreglos para una futura visita de estado del presidente Mario Abdo Benítez, se informó.
El exministro de Relaciones Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, realizó una visita a Paraguay a principios de este año.
Acevedo también señaló que obras como el Corredor Bioceánico permitirán la integración de Paraguay y su conexión con los principales mercados del Océano Pacífico. El Corredor Bioceánico permitirá acercar a Asia toda la propuesta de desarrollo económico del Mercosur, dijo en rueda de prensa.
Posteriormente, el canciller de Paraguay confirmó la participación de su país en la Exposición Universal de Osaka 2025.