El gobierno del cordobés Juan Schiaretti reiteró su pedido de la eliminación de las retenciones en la leche en polvo, los quesos y el maní.
Y agregó que "para Córdoba la lechería es una economía regional que tiene un alto impacto en la creación del trabajo genuino".
El funcionario insistió en que debe declararse a la lechería como una economía regional y sobre el programa presentado dijo: "Esta iniciativa es un paliativo durante cuatro meses que asiste a los productores en un momento crítico no sólo por la macroeconomía que viene hace muchos años sino fundamentalmente, por la sequía y por este cambio de los precios relativos que afectan la alimentación de los animales consecuencia del dólar soja".
"Hace muchos años que estamos esperando una agenda de la lechería en Argentina que contemple la planificación y la previsión a mediano y largo plazo, por eso pedimos la eliminación de las retenciones en los quesos y en la leche en polvo lo que va a permitir mayores exportaciones que van a traer divisas y que van a garantizar un buen precio también en el mercado interno".
Juan Schiaretti