Comercio exterior

Copa América: Argentina certifica exportaciones de productos agrícolas a Ecuador

El Senasa fiscalizó a este país, más de 834.000 toneladas que contribuyen al crecimiento de la economía nacional.

4 Jul 2024

La Argentina tendrá su cuarto partido ante Ecuador por los cuartos de final de la 48° edición de la Conmebol Copa América de fútbol, que se disputa entre el 20 de junio y el 14 de julio. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) resalta cuáles son los principales productos certificados por el organismo sanitario nacional con destino a ese país.

Argentina -actual campeón de América y del Mundo de fútbol- posiciona en Ecuador distintos productos agropecuarios. En lo que va del año, el Senasa certificó exportaciones por 313 toneladas de productos de origen animal rumbo a ese país como cortes y menudencias bovinas, y productos aviares (ovoproductos). Además, se certificaron 834.038 toneladas de productos de origen vegetal, como harina de soja, granos de maíz y soja, aceite de girasol y pera fresca, entre otros.

En tal sentido, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), esas exportaciones realizadas en el período señalado significaron más de 145 millones de dólares, que contribuyen al crecimiento de la economía nacional.

El trabajo conjunto entre el Senasa, la Secretaría de Bioeconomía y los ministerios de Economía y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación permiten que la Argentina cuente con acuerdos sanitarios para la exportación de productos animales y vegetales a más de 2.900 mercados ubicados en 188 países.


Más de Política y Economía
Celebran el anuncio del plan de obras viales para la zona portuaria
Logística

Celebran el anuncio del plan de obras viales para la zona portuaria

La Bolsa de Comercio de Rosario fue sede de la presentación del financiamiento internacional por 150 millones de dólares, destinado a mejorar la infraestructura logística del Gran Rosario.
Los costos de mover un camión en el país subieron un 6,3% en el primer trimestre del año
Economia

Los costos de mover un camión en el país subieron un 6,3% en el primer trimestre del año

A nivel mensual, mover un camión en marzo costó un 1,92% más que en febrero.
Actualizan requisitos fitosanitarios del Mercosur 
Legislación

Actualizan requisitos fitosanitarios del Mercosur 

El Ministerio de Economía oficializó la incorporación al ordenamiento jurídico nacional de nuevas normas que actualizan los requisitos para productos vegetales como banana, frutilla, maní y palta
Vicentin paraliza toda su producción industrial 
Empresas

Vicentin paraliza toda su producción industrial 

Dejó sin actividad sus plantas en San lorenzo y Avellaneda. La falta de fondos y un fallo judicial sellaron el cierre de la histórica agroexportadora. Más de 4.000 puestos de trabajo están en riesgo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"