Octubre ha llegado y la cosecha de maíz de Estados Unidos está cobrando impulso. Tanto el avance de la cosecha como el maíz en madurez están por encima de sus respectivos promedios quinquenales, con incrementos favorables cada semana. El clima durante septiembre de 2021 fue en general propicio para el progreso y la madurez de la cosecha. Según datos de WeatherTrends360 Septiembre fue el sexto más cálido y el décimo más seco en 30 años para el cinturón del maíz en su conjunto, con una tendencia tanto más cálida como más seca de lo normal en promedio. Un área desde el sur de Minnesota hasta el norte de Missouri y desde el este hasta Wisconsin y el norte de Illinois mostró una tendencia mucho más seca de lo normal durante el mes, y porciones de esta área recibieron menos de una pulgada de lluvia mensual. De manera similar, se observaron condiciones secas en el centro de Oklahoma y el norte de Texas, lo que trajo nuevas condiciones de sequía al área.
La primera semana completa de octubre en el cinturón de maíz traerá un clima cálido continuo a la región. Las llanuras del norte experimentarán la mayor desviación de lo normal esta semana, ya que las temperaturas tienen una tendencia promedio de 10 a 15 grados F por encima de lo normal, según datos de WeatherTrends360 . Aunque se esperan tendencias de temperatura por encima de lo normal para gran parte de la región de cultivo, el cambio de lo normal disminuye cuanto más al sur se dirige. Cuando ingrese a las llanuras del sur, se espera que las temperaturas promedio semanales estén más cerca de lo normal.
Estas tendencias más cálidas volverán a estar acompañadas de condiciones generalmente más secas de lo normal, una combinación que será favorable para llevar los cultivos a la madurez pero desfavorable para la humedad del suelo. Si bien aún se pueden esperar algunos chubascos ligeros dispersos en partes de las llanuras del norte, es probable que las llanuras central y sur experimenten una semana seca. Los estados de Corn Belt más al este como Indiana, Ohio y Pensilvania son los más propensos a ver algunas tendencias más húmedas durante la semana.