En el día de ayer, el Presidente Elbio Laucirica, junto al Gerente General Marcelo Espinosa, la asesora económica Silvina Campos Carlés y su asesor Enzo Santilli, estuvieron en el Congreso de la Nación manteniendo reuniones con legisladores de distintos bloques para llevarles a ellos la postura de CONINAGRO frente a la Ley Ómnibus.
Laucirica manifestó que entendían el programa de estabilización, la búsqueda de desregular, liberar y ordenar la economía. Que valoraban que los legisladores hayan dado lugar a los planteos de Coninagro en la discusión de la Ley Ómnibus, en un tema tan importante para el sector como son los Derechos de Exportación, y que éste se realice en el Congreso, por ser el ámbito que corresponde dentro de las instituciones democráticas de la República.
Desde CONINAGRO , sostuvo, " insistimos en que los derechos de exportación son un impuesto regresivo, advirtiendo que son contraproducentes con los objetivos que se pretenden de incrementar la producción, generar divisas, tener superávit fiscal y empleos genuinos".
" . Por todo ello expresamos, en estas reuniones, mantener en el cero % a todas las Economías Regionales y el rechazo al aumento de los DEX al 15 % a cereales, oleaginosos y carnes como se solicita en la Ley"
Mas temas tratados.
Otros temas abordados fueron la necesidad de contar con Leyes que generen previsibilidad y reglas claras, que promuevan la producción y el agregado de valor, como oportunamente fuera planteado por el Consejo Agroindustrial Argentino, a través del proyecto de ley denominado "RÉGIMEN DE FOMENTO AL DESARROLLO AGROINDUSTRIAL FEDERAL INCLUSIVO, SUSTENTABLE Y EXPORTADOR".
En primer lugar se reunieron con el Bloque de la Unión Cívica Radical con los diputados Marcela Coli, Roxana Reyes, Luis Picat, Atilio Benedetti, Roberto Sánchez y Juan Carlos Polini.
Luego, junto a los diputados Carlos Gutierrez, Alicia Torres y Francisco Morchio del Interbloque Hacemos Coalición Federal.
También con el Bloque del PRO junto a
los diputados Ignacio Bongiovanni, Martin Yeza, Guillermo Ardohain, Germana Figueroa Casas y Patricia Vázquez.
Por último, junto al Diputado Nacional y Jefe de Bloque de Unión por la Patria,
Germán Martínez.
A todos ellos les trasmitieron su preocupación y el impacto que llevaría los gravámenes a las exportaciones a las economías regionales, cereales, oleaginosos y carnes, compartiendo los efectos negativos que esto trae.
Según la entidad desde todos los espacios políticos recibieron con beneplácito las propuestas de a fin de trasladarlas al dictamen.