Se acompañará la decisión ya tomada, en el sentido que entendemos que lo ya expresado la semana anterior no sea motivo de falta de cohesión o unión con las entidades con las que se buscan objetivos en común para el crecimiento del sector agropecuario con la producción y la agroindustria en conjunto.
Sin embargo, es importante destacar que las bases cooperativas de la entidad con los distintos sectores de las economías regionales de nuestro país no comparten un cese de comercialización entendiendo que no es oportuno en este contexto.
Los diferentes actores de la cadena agroindustrial, preocupados por la situación actual están de acuerdo en realizar jornadas de concientización o solicitar audiencias a las autoridades competentes en cada caso reclamando mayor compromiso y celeridad para resolver problemas ante la situación social en general que se percibe con inconvenientes en el combustible, fertilizantes, impuestos o la inflación que preocupa a todos los argentinos.
Creemos que es necesario contar con un plan económico, con políticas claras y con previsibilidad, más allá de los nombres. Preocupa a toda la entidad la situación actual, se entiende que a pesar de la difícil situación que atraviesan nuestros pequeños y medianos productores y de los inconvenientes sociales, económicos y políticos que se viven en nuestro país no es momento para parar la actividad en nuestras cooperativas por considerar luego de un análisis pormenorizado de cada una, que no están dadas las condiciones.
Estamos en un momento donde el consenso y el diálogo deberían ser una herramienta eficaz para que juntos en una mesa toda la cadena de valor y la política en todas sus expresiones puedan generar una estrategia en conjunto para salir de esta crisis.