En el informe de Progreso de Cultivos del lunes, el USDA volvió a rebajar las condiciones del cultivo de maíz, soja, avena y trigo de primavera.
MAÍZ A partir del 25 de junio, el 4% del maíz en los principales 18 estados productores de maíz está en período de floración, siguiendo el promedio de los últimos cinco años.
Según el USDA, el 15% del maíz se califica como malo/muy malo, un aumento del 3% con respecto a la semana anterior.
El maíz calificado como regular alcanza el 35%, un aumento del 2% respecto a la semana anterior.
El maíz calificado como bueno/excelente cayó un 5% al 50%.
SOJA El USDA informa que el 96% de la soja en los principales 18 estados productores de soja ha emergido. Esto representa un aumento del 4% con respecto a la semana anterior y un avance del 7% respecto al promedio de los últimos cinco años.
El 10% de la soja está en período de floración, 1% por encima del promedio.
El USDA calificó el 14% de la soja como en malas/muy malas condiciones, un aumento del 2% respecto a la semana anterior.
La soja calificada como regular aumentó un 1% hasta el 35%.
El 51% de la soja se calificó como en buenas/excelentes condiciones, una disminución del 3% respecto a la semana anterior.
TRIGO El informe indica que el 31% del trigo de primavera está en espiga en los seis principales estados productores de trigo de primavera. Esto representa un aumento del 21% respecto a la semana anterior y un avance del 6% respecto al promedio de los últimos cinco años.
En cuanto a las condiciones del cultivo, el 12% del trigo de primavera se califica como malo/muy malo, sin cambios respecto a la semana anterior.
El 38% se califica como regular, un aumento del 1% respecto a la semana anterior.
El 50% se califica como bueno/excelente, un 1% menos que la semana anterior.
El USDA informa que el 97% del trigo de invierno en los principales 18 estados productores de trigo de invierno está en espiga. Esto representa un aumento del 3% respecto a la semana anterior y se mantiene en línea con el promedio de los últimos cinco años.
El trigo de invierno se ha cosechado en un 24%, lo que supone un aumento del 9% respecto a la semana anterior, pero un retraso del 9% respecto al promedio de los últimos cinco años.
Según el USDA, el 28% del trigo de invierno se califica como malo/muy malo, un 1% menos que la semana anterior.
El trigo de invierno calificado como regular es del 32%, un 1% menos.
El trigo de invierno calificado como bueno/excelente aumentó un 2% hasta el 40%.
AVENA El USDA informa que el 70% de la avena en los principales nueve estados productores de avena está en espiga, un aumento del 12% respecto a la semana anterior y un avance del 8% respecto al promedio de los últimos cinco años.
Según el informe, el 17% de la avena se califica como malo/muy malo, un aumento del 1% respecto a la semana anterior.
El 39% de la avena se califica como regular, sin cambios respecto a la semana anterior.
El porcentaje de avena calificada como buena/excelente disminuyó un 1% hasta el 44%.