Este nuevo modelo de Tacoma es un precursor de lo que será la próxima generación de la Hilux, cuya producción está prevista en la planta de Zárate.
El año pasado, Toyota lanzó la nueva generación de la Tacoma, que se perfila como la prima hermana de la futura Hilux argentina. Aunque los detalles son aún escasos, se espera que el próximo cambio generacional de la pick-up nacional incorpore aspectos de diseño, equipamiento y mecánica similares a los de la reciente Tacoma ofrecida principalmente en Norteamérica.
La Tacoma utiliza la plataforma TNGA-F, la misma que se espera para la próxima Hilux. Entre sus variantes, se incluyen algunas opciones híbridas. En el mercado local, Toyota ofrece una versión que combina deportividad con capacidades off-road, conocida como Hilux GR-Sport, desarrollada por la división Gazoo Racing.
En América del Norte, la Tacoma presenta una configuración parecida bajo el nombre TRD Pro. Esta versión se diferencia por sus amortiguadores Fox, cámaras para desempeño fuera del asfalto, suspensiones modificadas para aumentar la altura y mejorar los ángulos de ataque (33.8 grados) y de salida (23.5 grados), y la desconexión de la barra estabilizadora delantera, entre otros componentes destacados.
En cuanto al interior, toda la información se muestra en un panel de instrumentos de 12,3 pulgadas y en la central multimedia de 14 pulgadas. En términos de seguridad, incluye el paquete Toyota Safety Sense 3.0.
La Tacoma TRD Pro está equipada con un sistema de selección de terreno, bloqueo de diferencial, y 4x4 alta y baja. Bajo el capó, cuenta con un motor 2.4 turbo asociado a un motor eléctrico de 49 CV. En conjunto, el sistema híbrido i-Force Max ofrece 330 CV y 64,2 kgm de torque. La transmisión es una automática de ocho velocidades.