Otros creen que ya ha comenzado. ¿Pueden las próximas elecciones cambiar el clima económico? ¿Y qué pueden hacer los productores para proteger sus negocios? Los últimos podcasts Unscripted y Grow Getters ofrecen algunas respuestas.
Jim Wiesemeyer, un veterano experto en Washington DC, compartió sus ideas sobre la carrera presidencial desde una perspectiva agrícola. Cree que los temas críticos son el comercio, los impuestos y las regulaciones ambientales. Wiesemeyer explica que en términos de incentivos fiscales para biocombustibles, los demócratas están más inclinados a optar por este camino. Sin embargo, advierte que la política comercial de ambas partes es preocupante, citando el déficit comercial agrícola y las amenazas de aranceles.
Wiesemeyer también señala una diferencia clave en la política fiscal: mientras que Harris y Biden proponen aumentar el impuesto de sociedades, esto podría ser inflacionario al trasladarse los costos a los consumidores.
Por otro lado, los productores agrícolas buscan formas de controlar sus propios destinos. Algunos están diversificando sus operaciones para mantener la estabilidad, como Jamie Walter, un productor de cultivos en hileras de DeKalb, Illinois, quien junto a su padre creó la marca de destilería Whiskey Acres para obtener más ingresos de sus 200 hectáreas. Esta destilería, que utiliza variedades tradicionales y especiales de maíz cultivadas en su granja, ahora atrae a aproximadamente 2000 visitantes al mes.
Aunque los productores no pueden controlar los precios de los productos básicos ni las políticas gubernamentales, pueden usar su creatividad y ética de trabajo para encontrar nuevas fuentes de ingresos y sustentar sus fincas.