11 Mar 2021
La nueva campaña de vacunación contra la fiebre aftosa comenzará el lunes 15 de marzo en la provincia de Misiones y el costo de cada dosis máximo -que incluye gastos operativos de aplicación y movimiento- será de $160 por animal, informó la cartera agraria.
Desde el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones indicaron a Télam que el precio fue fijado por la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa).La misma incluye el "gasto operativo, para la campaña que arrancará el próximo 15 de marzo del corriente año", precisaron en el encuentro donde participaron representantes del Senasa, Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones, INTA, MAyP, Sociedad Rural de Misiones, Aagifsur, Asociación Ganadera Andresito y Fundación Asuntos Agrarios.
El subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez, explicó que la "vacuna antiaftosa tendrá un costo máximo de 160 pesos, de ahí, cada entidad regulará su precio".
Rodríguez indicó que los productores que tienen menos de 50 cabezas en su stock van a tener la vacuna subsidiada y deberán abonar solo el costo operativo.
"Por otro lado, la Fundación Asuntos Agrarios (FAA) brindará la posibilidad a los pequeños productores de vacunar a su rodeo contra Brucelosis; haciendo hincapié en la cuenca lechera; la cual produce gran volumen de leche y queso para los consumidores de toda la provincia", añadió Rodríguez.
"Este precio máximo acordado de 160 pesos se mantiene por 30 días, cuando se volverá a reunir la Coprosa, y donde se evaluará como siguen los mismos o si se modifican en base a los costos fijos", dijo finalmente Rodríguez.
Por último desde la cartera agraria adelantaron que también ya se encuentra abierta el "Ciclo de Capacitaciones sobre Sobre Buenas Prácticas en el Cultivo y Cosecha del Té", para los productores del sector. la misma se realizará el próximo jueves 11 de marzo en la cooperativa Picada Libertad en la localidad de Leandro N. Alem, y el 18 de marzo en la cooperativa yerbatera Dos de Mayo Ltda, indicaron desde el ministerio.
Fuente: Telam