El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este sábado por lalanzó este sábado por la noche una alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes que afecta a varias provincias del país durante el domingo 6 de abril . Las zonas comprometidas deberán estar atentas a posibles lluvias intensas, ráfagas superiores a los 100 km/h, caída de granizo y actividad eléctrica frecuente .
Según el organismo, las provincias afectadas por tormentas son Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes , donde podrían registrarse precipitaciones acumuladas de hasta 70 mm en forma puntual , acompañadas por ráfagas, granizo y descargas eléctricas. En tanto, La Rioja y San Juan están bajo advertencia por vientos del oeste de entre 60 y 70 km/h , con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
En el centro del país y región pampeana , el día estará marcado por nubosidad variable y viento del norte de hasta 22 km/h , con una temperatura máxima estimada en 19°C y mínima de 11°C .
En Cuyo y el norte argentino , los vientos podrán alcanzar los 31 km/h . El cielo se mantendrá parcialmente nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 10°C y 22°C .
Para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano , el SMN prevé un domingo con cielo mayormente nublado, algo de sol y viento sostenido del noreste de hasta 31 km/h . Las temperaturas oscilarán entre 15°C de mínima y 22°C de máxima , con una humedad del 75% y buena visibilidad .
Durante la tarde se intensificará la nubosidad y el viento será más notorio, mientras que por la noche se mantendrán temperaturas templadas con mínimas en torno a los 19°C .
La semana que comienza mantendrá estas condiciones, con temperaturas estables , ausencia de aire frío y máximas por encima de los 21°C , con leve ascenso progresivo .
Recomendaciones del SMN ante la alerta:
- No sacar la basura ni dejar objetos sueltos.
- Limpiar desagües y evitar taponamientos.
- No realice actividades al aire libre.
- Alejar de árboles y postes eléctricos.
- No permanecer en cuerpos de agua.
- Estar atentos ante la posible caída de granizo.
- Seguir siempre la información oficial.