El clima le pone suspenso al segundo y tercer día del Lollapalooza Argentina 2025, que se celebra este fin de semana largo en el Hipódromo de San Isidro. Luego de un viernes tropical, con sensación térmica arriba de los 33°C y una noche digna de verano, el pronóstico cambia drásticamente para el sábado y domingo.
Día 2 - Sábado 22 de marzo:
La jornada arranca con temperaturas altas, cielo nublado e inestabilidad en aumento. Se esperan tormentas aisladas desde el mediodía, con mayores chances hacia la tarde-noche, justo cuando el escenario principal empieza a calentarse con los shows más fuertes.
Aunque no hay alerta oficial vigente, el Servicio Meteorológico Nacional podría emitir avisos a corto plazo en caso de tormentas intensas, chaparrones con ráfagas y caída de agua intensa en poco tiempo.
Recomendación de outfit: ropa impermeable con capucha, zapatillas que se puedan embarrar sin culpa y algo para abrigarse hacia la noche, donde la temperatura bajará hasta los 21°C con viento del sudeste.
Día 3 - Domingo 23 de marzo:
La última jornada del festival llega con ambiente otoñal, cielo gris, chaparrones intermitentes y viento molesto. La temperatura oscilará entre los 18 y 24°C, pero la sensación térmica será más baja por el viento sostenido y las ráfagas de hasta 40 km/h.
El clima puede afectar la calidad del sonido dependiendo de la ubicación frente al escenario, e incluso complicar el espectáculo de drones programado para la noche.
EL SHOW DE DRONES MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA%uD83D%uDEF8 ¿Desde dónde lo vieron? pic.twitter.com/adds8Bal7c
— Lollapalooza Argentina (@lollapaloozaar) March 22, 2025
Equipate con abrigo liviano tipo rompeviento e impermeable, y mantenete alejado de estructuras o cartelería que pueda volarse por efecto del viento.
Este tipo de eventos al aire libre requieren seguir de cerca los partes meteorológicos y, sobre todo, las indicaciones de la organización en caso de tormentas. Una buena planificación puede marcar la diferencia entre una noche épica y un recuerdo pasado por agua.