En medio de un abril inestable, el clima vuelve a ser noticia: lluvias intensas, viento Zonda y tormentas fuertes se combinan en distintas zonas del país. Desde el jueves, la Patagonia fue escenario de precipitaciones muy intensas -como en Comodoro Rivadavia y el norte de Río Negro-, mientras un sistema frontal frío comienza a moverse lentamente hacia el centro y norte argentino, acompañado por alertas meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante el viernes, el frente generará tormentas de variada intensidad en Cuyo, La Pampa y el oeste de Buenos Aires. Se esperan lluvias de hasta 60 mm, con fuerte actividad eléctrica, granizo y ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Además, en zonas precordilleranas de San Juan se anticipa viento Zonda, lo que motivó alertas amarillas en la región.
11 ABR | %u26C8%uFE0F El avance de un frente frío por el norte de Patagonia y la franja central, provoca lluvias y tormentas de variada intensidad.
%u26A0%uFE0F Rige alerta de nivel amarillo por tormentas para el centro del país. Actualizate en %uD83D%uDC49 https://t.co/GRjfngGukd pic.twitter.com/fPgVTxmEO7— SMN Argentina (@SMN_Argentina) April 11, 2025
El sábado, el sistema avanzará con más fuerza hacia el norte, provocando tormentas aisladas pero intensas en provincias como Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y el Litoral. Por la madrugada, las primeras lluvias podrían aparecer en el este de Salta y oeste de Formosa, para luego extenderse a Misiones, Chaco y Corrientes, que también están bajo alerta.
Finalmente, el domingo traerá alivio: con el paso del frente, se espera un retorno a condiciones secas y soleadas en gran parte del país, junto con un descenso de temperaturas. El panorama mejora, aunque el clima se mantiene cambiante.