Este movimiento se reflejó también en el mercado local de Rosario, donde los precios de soja y maíz experimentaron mejoras notables, favorecidos por la fortaleza del mercado en CBOT, lo que estimuló las ventas de los productores.
El precio de la soja disponible alcanzó nuevamente la zona de los $300.000, con ofertas abiertas entre todas las fábricas, apoyado por un Chicago fuerte. El mercado local se movió principalmente por fijaciones. Por su parte, el trigo se valoró en $215.000 para entrega en Rosario y $200.000 en Bahía Blanca. En cuanto al maíz, el precio disponible mejoró, pagándose $170.000 por tonelada con descarga en Rosario. Para entrega en diciembre/enero, el precio alcanzó los US$180.
En el panorama internacional, la semana abrió con sólidas ganancias para los principales cultivos agrícolas. Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el maíz cotizó al alza, apuntalado por compras técnicas y las expectativas de que el USDA informe un deterioro en las condiciones de los cultivos en el Medio Oeste. La soja también se posicionó al alza, impulsada por la demanda de exportaciones, confirmando el USDA el martes la venta de 132.000 toneladas de soja de Estados Unidos a China, siendo esta la tercera venta al gigante asiático en la última semana.
Los futuros de trigo culminaron la rueda con amplias ganancias, en medio de operaciones técnicas y preocupaciones sobre la baja producción en la Unión Europea.