-Pekín está incrementando sus adquisiciones de maíz procedente de Brasil, sustituyendo así a las más caras importaciones del producto de Estados Unidos
De acuerdo con la agencia naviera Alphamar Agencia Marítima, 4 navíos repletos de maíz brasileño se encaminan en estos momentos hacia el país asiático, y otros 5 zarparán próximamente.
Es posible que otros buques en espera de carga se dirijan también aChina, lo que elevaría el total de los envíos de maíz de Brasil a este país por encima del millón de toneladas este año.
Los cargamentos hasta ahora sobrepasan ya las 280.000 toneladas, sólo un mes más tarde de que el primer envío de maíz de Brasil se enviara al gigante asiático.China tiene una historia de adquirir maíz en Estados Unidos yUcrania, el apetito de los chinos por suministros brasileños menos caros y abundantes está pasando factura a las ventas de EE.UU.De acuerdo con las rabajadores trabajan durante la cosecha demaíz en una granja en Santana doAraguaia, enBrasil, el 22 de junio de 2022. Mercados Cripto Latinoamérica Tecnología inspecciones del maíz exportado por Estados Unidos, el monto de 6,3 millones de toneladas, es un 33% menos en lo que va de este 2022, golpeadas por un río Misisipi más seco que está subiendo los costos de logística y contribuyen a que los suministros Según Arthur Neto, director comercial de Alphamar, existen otros 4 buques que podrían partir en breve haciaChina, dado que sus rutas de carga son parecidas, pero el lugar final de destino puede variar. "Las confirmaciones se están realizando en el último minuto.
Por lo que sabemos, ya hay otros fijos y sus designaciones se sucederán en breve". Sitodos los buques se dirigen a la China, las ventas totales de maíz de brasileño al gigante asiático superarían el millón de toneladas este 2022.
Brasil exportó un récord de 6 millones de toneladas de maíz en noviembre, lo que eleva el total del año hasta la fecha a 38 millones de toneladas, casi el doble de los 20,6 millones de toneladas enviados en 2021. Se espera que Brasil coseche un récord de 126 millones de toneladas de maíz , según el USDA (Departamento de Agricultura de EE.UU:).
Las pérdidas de cosechas europeas debido al calor excesivo y las sequías repentinas han dejado a la región compitiendo con China por los suministros. Las filas y los tiempos de espera en el puerto de Santos, el más grande de América del Sur, están aumentando
En Ucrania, las exportaciones de maíz aumentaron un 63% con respecto al año anterior, mientras que las exportaciones totales de cultivos en hileras disminuyeron más del 30%. Se espera que estos granos se vendan dentro de Europa, que ha duplicado sus importaciones de maíz este año.
La reducción de la demanda de exportaciones de suministros estadounidenses estaba afectando a los futuros, conChicago cayendo el lunes al nivel más bajo desde agosto.