Para ampliar su gama de pick ups en Estados Unidos, General Motors presentó en aquel mercado una nueva variante de la Chevrolet Silverado. Denominada ZR2 Bison, se trata de una alternativa orientada a un uso fuera del camino, que también suma detalles estéticos para realzar su aspecto exterior
Esta variante de la pick up full size fue desarrollada en conjunto a la firma American Expedition Vehicles y estéticamente comparte varias características con una versión similar de la Colorado , su hermana más pequeña. Cabe recordar que hace unas semanas la Colorado presentó una nueva generación para el mercado norteamericano que ya te mostramos en otra oportunidad.
Más allá de las mejoras para el todoterreno, la Silverado Bison incorpora un diseño exclusivo de parrilla, con una banda de color carrocería en la misma, sumado a la presencia de una especie de calco en negro mate en la tapa de la caja de carga. A su vez, la carrocería tiene una serie de identificaciones que hacen alusión a esta variante especial.
Estéticamente, la Chevrolet Silverado ZR2 Bison se distingue por sus llantas de aleación de 18'' diseñadas por la empresa AEV, que adoptan una terminación en negro brillante y calzan neumáticos Goodyear Wrangler Territory (curioso juego de nombres) con un dibujo preparado para cualquier terreno.
Con los cambios en la carrocería y las mejoras mencionadas, la Chevrolet Silverado mejora en todas las capacidades off road, con ángulos de ataque y salida que aumentaron a 32,5 y 23,4 grados, respectivamente. Por su parte, todo indica (no hay cifras oficiales) que el despeje se mantuvo en 284 mm.
Como estamos ante una versión ZR2 esta versión especial incorpora un kit pensado para explotar al máximo las capacidades de la pick up full size del moño. Por eso tiene de serie amortiguadores especiales acompañados por resortes específicos. Si hablamos del motor, es un V8 de 6,2 litros que entrega 426 CV y un torque de 624 Nm.