Se presentó en el país verdeamarelo hace unos meses y ahora ya está a la venta en Argentina la nueva Chevrolet S10. Incorpora una sutil lavada de cara en la trompa para seguir dando pelea en una de las franjas más calientes del mercado y escalar posiciones en el ranking de ventas.
Dentro de las modificaciones estéticas, la trompa incorpora un nuevo paragolpes con una parrilla del tipo panal de abeja que apela a un diseño diferente de acuerdo a la versión: la tope de gama High Country presenta la palabra Chevrolet con el moño dorado pequeño en el extremo izquierdo de la parrilla, mientras que el resto de la gama recurre al clásico emblema de la marca en el centro. (
Si bien el motor es el conocido 2.8 de 200 CV con hasta 500 Nm de torque en las variantes con transmisión automática (de seis marchas) disponible para todas las versiones, según Chevrolet incorpora un nuevo turbo, similar al que utiliza la pick up Colorado en Estados unidos, que mejora el consumo y las aceleraciones.
En materia de seguridad, las variantes LTZ y High Country incluyen varios sistemas de ayudas a la conducción, como alerta de colisión frontal y de peatones con frenado autónomo inteligente y alerta de cambio de carril, además de un control de balanceo de tráiler. A esto se suman los seis airbags, ABS y ESP de serie para toda la gama.
Otra novedad está en la multimedia, con la incorporación de la central MyLink3 que viene con WiFi nativo y ofrece conexión para hasta siete dispositivos, además del sistema OnStar. La pantalla es de 7'' en las versiones de entrada, y aumenta a 8'' en las más equipadas. De esta manera, Chevrolet suma esta tecnología a casi toda su gama de productos.
"La marca S10 tiene una larga tradición en el mercado argentino en el segmento de pick ups, con una base de miles de clientes satisfechos y fieles en todo el país, y ahora llega al mercado esta nueva actualización tecnológica", destacó Rodrigo Fioco, gerente de marketing y producto de GM Sudamérica.
Los precios de la nueva Chevrolet S10 arrancan en 1.973.900 pesos para la variante LS cabina simple 4×2, y llegan hasta 3.773.900 pesos que cuesta la versión tope de equipamiento High Country 4×4 con caja automática. Todas cuentan con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.